miércoles, 2 de marzo de 2016

Reunión clave con autoridades locales


En la tarde hoy en el Colegio San Diego de nuestra localidad se llevó a cabo una reunión informativa donde se dio a conocer los alcances de la problemática del dengue en nuestra zona y de qué manera prevenir este flagelo ante casos autóctonos en nuestra comunidad.
En la misma estuvo presente la Intendente Municipal Sra Maria Cristina Acevedo, los directivos de los distintos establecimientos educativos, la directora de la Estación Sanitaria local Dra Liliana Lugo y personal de enfermería y docentes que participaron de esta cita.
La charla estuvo a cargo del profesor Ale Amarilla que expuso el estado de situación en la localidad de San Roque y de qué manera proceder en la localidad de Mantilla para prevenir desde la promoción con la participación de los distintos organismos del pueblo para concientizar a la comunidad sobre este tema. Los mecanismos de cómo actuar ante un caso de dengue, como determinar al vector portador, los lugares donde prolifera y la eliminación del mosquito, los medios de cómo comunicar y asesorar a los vecinos, entre otros temas de interés a cerca de la situación que se acrecienta a raíz del brote de afectados en toda la provincia para evitar que en nuestro medio no se presente ningún caso de este tipo.
Los organismos de nuestro medio se sintieron comprometidos en actuar desde sus reparticiones para informar y consensuar evitando que el mosquito se instale y que no tengamos casos de esta naturaleza.
Los medios de comunicación local se encargarán de la difusión de los spots publicitarios que ya se dio a conocer para la transmisión por los medios radiales, otra manera de llevar el mensaje a cada hogar como también el compromiso desde las escuelas cuando se reanude las clases de trabajar con los alumnos en talleres informativos y de investigación sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario