viernes, 30 de octubre de 2015

Se realizó una reunión para abordar el tema del fenómeno ocasional del Niño


La Municipalidad de Pedro R. Fernández, en la tarde del 29 del corriente mes, realizó una reunión en el nuevo salón del Centro Integrador Comunitario (CIC), en la misma se planteó la necesidad de conformar un grupo de Defensa Civil. En dicha reunión explicativa estuvo presente la Sra. Intendente municipal María Cristina Acevedo, los concejales, directivos de los establecimientos educativos, miembro de la fuerza policial, la Dra. Lugo y asistentes sanitarios, referentes de Cáritas, representantes de ayuda mutua y público en general.
La charla fue presidida por la Sra Franchini represéntate y presidente de Bomberos Voluntarios de San Roque conjuntamente con la Sra. Benítez que es la tesorera de la comisión directiva de ese cuartel, miembros del escuadrón que explicaron los fines y funciones de los bomberos voluntarios y la necesidad de la conformación del grupo de Defensa Civil. Se explicaron los alcances de esa organización y la importancia sobre situaciones de riego y accidentes. Haciendo hincapié en la asistencia a los inundados en el eventual caso de inundaciones por el fenómeno ocasional del Niño que se prevé. Se expuso videos explicativos y folletería sobre cómo actuar antes, durante y después de una inundación.
Desde el ejecutivo municipal anhelan la posibilidad de conformar el grupo de Defensa Civil con la participación activa de las fuerzas vivas de nuestro medio. En un próximo encuentro se abordará la confirmación de quienes serán los que compondrán este nuevo grupo de apoyo logístico para poder brindar soluciones inmediatas y estar organizados en un eventual caso de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario