lunes, 27 de julio de 2015

Llega la Televisión Digital Abierta al municipio de Mantilla


Tras gestiones de la Intendenta de Pedro R. Fernández, María Cristina Acevedo, coordinadores del Programa de Televisión Digital Abierta realizaron un operativo para cumplimentar los formularios a los vecinos interesados en contar con los beneficios de este plan nacional impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, la Secretaría de Telecomunicaciones, RTA, AR-SAT y TDA. A partir de ahora, quienes hayan cumplido con los trámites aguardarán la llegada de los kits satelitales que les permitirá disfrutar en forma gratuita de varios canales televisivos.
La Municipalidad de Pedro R. Fernández, a través del área de Acción Social Municipal, realizó un operativo en la que estuvieron presentes las coordinadoras del “Plan Mi TV Digital Satelital” promovido por el Programa Televisión Digital Abierta.

En la jornada se complementaron los formularios para la adquisición del kit satelital, adjuntando los requisitos para la tramitación previa instalación de los equipos de televisión satelital con un marcado número de inscriptos para la instalación de éste sistema de servicio digital de televisión abierta, iniciativa que brinda inclusión a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad brindando un servicio de televisión de señal abierta y GRATUITA.

Fueron más de 50 los vecinos que se acercaron al Salón de Usos Múltiples Municipal para poder ser asesoradas en una correcta tramitación de la documentación necesaria para poder gozar de los beneficios de la televisión de manera gratuita con canales de distintos contenido, como Paka Paka, Encuentro, Televisión Pública, deportivos. Etc.

La Intendenta local, María Cristina Acevedo, agradeció en primer lugar a las funcionarias del Plan Nacional por la predisposición “Es realmente grato contar con el acompañamiento de Nación a través de este programa que acerca a nuestros vecinos al mundo digital y de manera gratuita y también a quienes han decidido confiar en esta propuesta y que de manera voluntaria se han acercado a completar la documentación correspondiente”.

Quienes pueden acceder

Podrán adquirir los equipos de Televisión Digital Abierta Satelital todos aquellos inscriptos en el AnSES que deseen acceder a este servicio. Los Requisitos son:

-Fotocopia DNI primera y segunda hoja o ambos lados de la tarjeta.

– Fotocopia último recibo de Sueldo. Podrán tramitar los beneficiarios de Jubilados y Pensionados Nacionales (SIPA), Pensiones no Contributivas, Invalidez. Madres de Siete hijos. Beneficiarios de Asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo. Activos y Pasivos provinciales acreditados en el AnSeS.

– Desocupados: Constancia de CUIL o Denegación que acredite su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario