viernes, 3 de abril de 2015

Mantilla también rindió homenaje a sus héroes de Malvinas


Una emotiva jornada la localidad de Pedro R. Fernández rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas. Encabezó el acto la intendente, María Cristina Acevedo acompañada de autoridades ejecutivas, concejales, alumnos, vecinos, familiares y ex combatientes.
La localidad de Mantilla también fue parte de los homenajes realizados a los ex combatientes de Malvinas. El punto de encuentro fue la Plazoleta Soldado Malvinas, y hasta allí concurrieron autoridades municipales junto a concejales, alumnos de los establecimientos educativos, familiares y vecinos quienes fueron testigos de la ofrenda floral y de las placas recordatorias.

Tras las palabras de la jefa comunal agradeciendo la presencia de los ex combatientes y el resto de la comunidad, los presentes se trasladaron a disfrutar de un agasajo en donde las autoridades entregaron sendos reconocimientos honoríficos a los héroes, que en vida, marcan la historia de una guerra que aún deja abierta una herida en los argentinos.

2 de abril: “Día de los Ex Combatientes de Malvinas y Veteranos de Malvinas”

Se cumplieron 33 años de la denominada “Operación Rosario” cuando tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña desde 1833.

Ese operativo militar dio origen a la guerra contra los ingleses, que concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición argentina.

Durante este conflicto bélico, murieron 649 soldados argentinos, 255 militares británicos y tres isleños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario